20 DÍAS, 17 NOCHES
EL PROGRAMA INCLUYE

  • Pasaje aéreo en clase económica Bs As/Madrid/Londres/Madrid/Bs As
  • Aéreo Dublin/Londres con sus respectivos traslados
  • Traslado de llegada y salida.
  • 17 noches de alojamiento con desayuno y 11 comidas incluidas.
  • Tour recorriendo: Londres (1 noche), Dublin (1 noche), Condado Kerry (2 noches), Bunratty , Moher, Galway (1 noche) , Connemara , Londonderry (1 noche) , Antrim , FERRY LARNE – CAIRNRYAN,  Glasgow (1 noche) , Stirling , Tierras Altas (1 noche) , Lago Ness , Edimburgo ( 2 noches), Durham , Condado Yorkshire (1 noche) , Reg. Lagos , Liverpool (2 noches) , Chester , Stratford Upon Avon , Bristol (1 noche) , Bath , Stonehenge , Londres (3 noches), Conwy , Caernarfon.
  • Recorrido en bus con guía habla hispana.
  • Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario.
  • Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)
  • Incluye Asistencia al viajero con seguro de cancelación (hasta 70 años cumplidos).

ITINERARIO  

DIA 1 – BUENOS AIRES – LONDRES
Salida de Buenos Aires hacía Londres vía Madrid, noche a bordo.

DIA 2 – LONDRES  
Llegada a Londres, traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento

DIA 3 – LONDRES - DUBLIN  
Llegada a Dublín traslado al hotel y tiempo libre para pasear por esta pequeña y alegre ciudad. Siempre que el horario de llegada de su vuelo lo permita, al final de la tarde se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel. (Cena incluida en PAQUETE COMIDAS y T.I.). Alojamiento.

DIA 4 - DUBLÍN - CONDADO DE KERRY 
Desayuno. Visita panorámica con guía local. Conoceremos lugares emblemáticos de la ciudad como son: Merrion Square, el Museo de Historia Natural, el Palacio de Justicia, el Phoenix Park, el Barrio de las Embajadas, etc. Tiempo libre o excursión opcional a la famosa Cervecería Guinness, (Visita incluida en PAQUETE OPCIONALES y T.I.) la cerveza negra seca tipo stout, elaborada por primera vez por el cervecero Arthur Guinness, en 1759 que con el tiempo se ha convertido en una seña de identidad de Irlanda. En la visita conoceremos todos los secretos de esta bebida y al final de la misma podremos degustar una pinta en el conocido como Gravity el bar que nos ofrece una vista panorámica de 360º sobre la ciudad de Dublín.. (Almuerzo incluida en PAQUETE COMIDAS y T.I.) Salida hacia el oeste vía Limerick, haremos una breve parada en Adare donde podremos fotografiar las típicas casas con tejado de paja. Llegada a Tralee, fundada en el s.XII por los anglo-normandos. Tiempo libre para admirar sus monumentos históricos y, seguidamente, continuamos hasta nuestro hotel en el Condado de Kerry. Cena y alojamiento.

DIA 5 - CONDADO DE KERRY  
Desayuno. Excursión de día completo por el condado más famoso de Irlanda, Kerry. Comenzamos en la Península de Dingle, donde los espacios naturales son los grandes protagonistas de nuestro viaje, disfrutaremos de unas magníficas vistas sobre la escarpada costa irlandesa, lugares que han servido de escenario cinematográfico en más de una ocasión y que conservan la esencia de la cultura gaélica irlandesa. Seguimos camino hasta Killarney, el centro turístico más visitado de Irlanda, que ha servido de inspiración a poetas y escritores. A continuación, recorreremos parte del Parque Nacional de Killarney, en un típico coche de caballos, disfrutando de bosques, lagos y hermosísimos paisajes. Regreso al hotel. Asistencia opcional un espectáculo de música folclórica tradicional. Cena y alojamiento en el Cº de Kerry.

DIA 6 - DE KERRY- CASTILLO DE BUNRATTY - ACANTILADOS DE MOHER - GALWAY  
Desayuno. Salida hacia el Oeste donde tendremos la oportunidad de visitar algunos de los lugares más conocidos y celebrados de Irlanda. La primera parada en Bunratty Castle & Folk Park ( entradas incluidas), imprescindible en nuestro itinerario, nos ofrece la oportunidad de experimentar cómo era la vida en Irlanda en el S. XIX gracias a la recreación de viviendas, comercios y escuelas de la época. Tiempo para explorar el aclamado castillo de Bunratty del siglo XV. Continuación a los Cliffs of Moher (entrada incluida). Si hay una fotografía representativa de este país , sin duda está aquí, en estos acantilados candidatos a ser declarados Maravilla de la Naturaleza. Situados sobre la costa atlántica, sus 8 kilómetros de longitud y sus 214 metros de altura, indudablemente, nos impactarán.Atravesando la ventosa región de Burren llegamos Galway. Tiempo libre para pasear por esta animada ciudad bañada por el río Corrib. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 7 - GALWAY - PARQUE NACIONAL DE CONNEMARA - LONDONDERRY  
Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional de Connemara, situado al oeste de Galway, ocupa gran parte del condado, para muchos donde perviven la esencia de la cultura irlandesa. Nuestro recorrido transcurre entre verdes colinas, espacios de pasto y caudalosos ríos y lagos como Corrib o Ingah. Llegamos a la Abadía de Kylemore (entradas incluidas) un interesante conjunto arquitectónico mandado construir en el S.XIX por un rico comerciante inglés como regalo para su esposa; sin duda, un lugar cargado de leyendas y belleza. . A continuación nos dirigiremos al único fiordo que podemos encontrar en Irlanda, el de Killary, donde realizaremos un paseo en barco a la vez que disfrutamos del almuerzo Tras un agradable recorrido continuamos hacia Irlanda del Norte llegada a Londonderry. Cena y alojamiento.

DIA 8 - LONDONDERRY - CALZADA DEL GIGANTE - GLASGOW  
Desayuno. Salida hacia la Calzada del Gigante, enormes bloques de basalto que, al enfriarse rápidamente por el contacto con el agua del mar, tomaron formas fantásticas como, la Puerta del Gigante y una interminable calzada que, según la leyenda, construyó el gigante Finn Mac’cool para poder pasar a Escocia sin mojarse los pies. Cruce de ferry de Larne a Cairnryan y continuación a Glasgow, capital económica de Escocia ciudad cargada de energía y buen ambiente. Cena y alojamiento.

DIA 9 - GLASGOW-STIRLING- TIERRAS ALTAS  
Desayuno. Visita panorámica con guía local. Glasgow es un importante centro económico, de negocios, ciudad universitaria y del diseño ligado a C. R. Mackintosh. Durante el siglo XIX fue protagonista de la Revolución Industrial, cuando todo se fabricaba en el Clyde, el río que baña su centro urbano. Testimonio de aquellos tiempos son los edificios victorianos, entre los que destacan el Kelvingrove o el Ayuntamiento, situado en George Square, auténtico corazón de la ciudad. De su pasado medieval destacamos la catedral, y en el entorno del río encontramos una interesante muestra de arquitectura contemporánea con: El SEC Armadillo, el SSE Hydro Arena, inspirado en la tradición astillera de la ciudad, y el Riverside Museum. Breve tiempo libre y salida hacia Stirling. (Almuerzo incluido en PAQUETE COMIDAS y T.I.) Visita del famoso castillo (entrada incluida). Si queremos revivir grandes momentos del pasado, este es el lugar. Stirling y su castillo son espacios que evocan historias de vikingos y de grandes héroes escoceses, como Robert de Bruce o William Wallace. Tras la visita salida hacia Tierras Altas. Llegada al hotel, Cena y alojamiento.

DIA 10 - TIERRAS ALTAS-LAGO NESS- EDIMBURGO
Desayuno. Salida hacia Inverness. tiempo libre para disfrutar de la capital de las Tierras Altas. Si lo desea podrá realizar una interesante excursión opcional para conocer el mítico Lago Ness ( Loch Ness en escocés) uno de los símbolos más representativos de Escocia, donde realizaremos un paseo en barco hasta llegar al Castillo de Urquhart que nos recuerda la lucha de los clanes, y la leyenda del monstruo del lago. Tras el paseo, regresaremos a Inverness y salida hacia Edimburgo, la capital de Escocia, la Atenas del Norte, Patrimonio de la Humanidad y sin duda una de las ciudades más bellas de Europa Visita panorámica con guía local. Edimburgo cuenta con muchos atractivos para el viajero; la zona medieval vertebrada entorno a la Milla Real, la distancia que separa El Castillo donde se fundó la ciudad y el Palacio de Holyrood, la sede del Parlamento escocés y los famosos Closed, en la ciudad nueva, un fantástico conjunto arquitectónico de estilo Georgiano, encontramos las clásicas plazas circulares con sus jardines privados, y desde las colinas podemos descubrir bellísimas panorámicas sobre la ciudad y la Ría del Forth, destaca Calton Hill que además está salpicada de edificios clasicistas construidos para conmemorar victorias sobre Napoleón. Resto del día libre y si lo desea le proponemos una excursión opcional guiada del Edimburgo Misterioso , que sin duda les sorprenderá, ya que es uno de los grandes atractivos de esta ciudad cargada de leyendas e historias tremebundas, Cena y alojamiento.

DIA 11 - EDIMBURGO  
Desayuno. Visitaremos una destilería, para conocer el proceso de producción y ¿cómo no? hacer una pequeña degustación. Tiempo libre o si lo desea podrá realizar una excursión opcional para conocer el interior del Castillo y la capilla de Rosslyn (inlcuido en PAQUETE EXCURSIONES y T.I.). El castillo es el emblema de Edimburgo y el monumento más visitado de Escocia, donde se encuentra entre otros la Capilla de Santa Margarita y la llamada piedra del destino una auténtica reliquia. A solo 15 km entre bosques y montañas se encuentra la Capilla de Rosslyn, un lugar lleno de magia y misterio , ligado a los templarios y a la leyenda del santo Grial. Regreso a Edimburgo y tarde libre. (Cena incluido en PAQUETE COMIDAS y T.I.). Alojamiento.

DIA 12 - EDIMBURGO - DURHAM - CONDADO YORK  
Desayuno. Salida hacia Inglaterra, disfrutando en nuestro recorrido de los hermosos paisajes que forman parte de la histórica frontera entre Escocia e Inglaterra. Llegada a Durham y tiempo libre para conocer esta histórica ciudad y su catedral, Patrimonio de la Humanidad y considerada como el mayor y el más perfecto monumento del estilo normando en Inglaterra. Un lugar que reconocerán los amantes de la literatura pues su fachada fue utilizada como referencia para diseñar el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la escuela de la saga Harry Potter y también fue utilizada en el mundo cinematográfico como escenario para la película Elisabeth protagonizada por Cate Blanchet. Continuación a York. Fundada en el año 17 a.C. por los romanos, siendo la capital del Imperio durante un par de años cuando Septimio Severo la convirtió en una de las dos capitales y se trasladó hasta aquí para controlar el avance de sus legiones por estas tierras. Realizaremos una visita con guía local de esta ciudad que posee una arquitectura espectacular, con construcciones que nos remontan a la Inglaterra de los siglos XII al XIV. Conoceremos sus murallas, el centro histórico y el exterior de la Catedral de San Pedro, la segunda más grande en estilo gótico del norte de Europa, después de la de Colonia. Continuación al hotel en el Condado de Yorkshire. Cena y alojamiento.

DIA 13 - CONDADO DE YORKSHIRE - REGIÓN DE LOS LAGOS – LIVERPOOL 
Desayuno. Salida hacia la Región de los Lagos, el mayor parque nacional de Inglaterra y considerado uno de los lugares más hermosos de todo el país, cuna de poetas, parajes donde lagos y montañas se suceden salpicados de pintorescos pueblecitos Realizaremos un paseo en barco por el Lago Windermere, el más importante y mayor de Inglaterra, en el corazón de la Región de Cumbria. (Almuerzo incluido en PAQUETE COMIDAS y T.I.) y continuación a Liverpool, la ciudad se ha convertido en los últimos tiempos en un importante centro turístico, bien por ser punto de partida para las excursiones a Gales,o atrayendo al viajero como el lugar que vio nacer a los Beatles y al ser una de las mecas del fútbol mundial . Para conocer gran parte de la ciudad realizaremos una visita panorámica con guía local en la que descubriremos: estadio de fútbol de Anfield, St. Nicholas, las 3 Gracias, casco antiguo, centro financiero, ayuntamiento, ST. Gerorge’s Hall, William Brown Street, Jardines de San Juan, área de las universidades, la catedral católica y la anglicana, el Barrio Chino y el renovado espacio de las Docklands. (Cena ncluido en PAQUETE COMIDAS y T.I.). Alojamiento.

DIA 14 - LIVERPOOL - GALES - LIVERPOOL  
Desayuno. Salida hacia la mítica Gales, tierra cargada de historia y leyendas, surcada por un paisaje sobrecogedor de montañas e infinitas playas, la tierra de los castillos y la minería. Nuestra primera parada será en la población de Conwy, donde tendremos tiempo libre para disfrutar de este típico pueblo medieval recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad, tiene el honor de albergar la calle más estrecha del Reino Unido. Seguimos camino atravesando parte del parque Nacional de Snowdonia hasta llegar a Caernarfon, la localidad está presidida por el castillo más famoso de Gales,ligado a la leyenda del Rey Arturo fue escenario de múltiples batallas. Tiempo libre. Regreso a Liverpool. Resto del Día libre. Si lo desea tendrá la posibilidad de realizar una visita opcional, conociendo el Liverpool de los Beatles, en la que conoceremos, los lugares relacionados con la mítica banda: Docklands, Mathew Street, Strawberry fields Panny Lane y el famoso The Cavern donde nos detendremos para tomar una pinta. (Cena incluido en PAQUETE COMIDAS y T.I.). Alojamiento

DIA 15 - LIVERPOOL - CHESTER - STRATFORD UPON AVON - BRISTOL  
Desayuno. Salida hacia Chester, ciudad de origen romano, que conserva las murallas, restos de termas públicas, su catedral del siglo XV y sus calles formadas por casas de estilo Tudor, siendo la más popular de ellas Eastgate Street, en donde se encuentra el famoso Reloj de Eastgate, construido en 1897 para la celebración del Jubileo de la Reina Victoria. Tiempo libre. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional; visita guiada de la ciudad Continuación a Stratford-upon-Avon. (Almuerzo incluido en PAQUETE COMIDAS y T.I.) Tiempo libre en la ciudad natal de Shakespeare para conocer su centro histórico con sus encantadoras casas de entramado de madera, típicamente inglesas, y disfrutar de la animación de sus zonas comerciales repletas de tiendas. Continuación a Bristol, antigua y rica ciudad comercial. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

DIA 16 - BRISTOL - BATH - STONEHENGE – LONDRES  
Desayuno. Salida hacia Bath, de origen romano y declarada Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre o si lo desea podrá realizar una excursión opcional visitas con guía local (incluido en PAQUETE EXCURSIONES y T.I.) en la que conoceremos los baños públicos romanos, sus extraordinarios edificios georgianos y el exterior de su espléndida Abadía gótica.Continuación al impresionante círculo de piedras de Stonehenge, que con unos 5.000 años de antigüedad es considerado uno de los monumentos más enigmáticos de la humanidad (entrada incluida).Todavía no se sabe para qué fue construido. Algunas teorías dicen que era un templo, otras que era un observatorio astronómico o un calendario prehistórico por cómo está alineado con el sol y la luna, lo que está claro es que cuando lo visite, sentirá que hay algo sagrado entre esos círculos de piedra. Continuación en Londres. Cena y alojamiento.

DIA 17 - LONDRES  
Desayuno. Visita panorámica con guía local. Recorrido en bus para conocer los principales ítems de esta fascinante ciudad. South Kensington y Knightsbridge, donde encontramos el Royal Albert Hall, el memorial del Principe Alberto, y dos espectaculares museos: el de Ciencias Naturales y el Victoria and Albert, muy cerca de los conocidos almacenes Harrods, todo ello en el entorno del auténtico pulmón de la ciudad que es Hyde Park. Seguimos nuestro recorrido por Chelsea con su exclusivo comercio, Belgravia barrio de las embajadas y el cinematográfico Mayfair, Picadilly Circus y Trafalgar, renombradas plazas. El 10 de Downing Street, ya en Westminster podremos fotografiar: la Abadía, las casas del Parlamento y el famoso Big Ben, para terminar en el Palacio de Buckingham. Tiempo libre o excursión opcional fuera de Londres para descubrir uno de los lugares más famosos de la tradición británica: El Castillo de Windsor (Visita incluida en PAQUETE Visitas y T.I.), el más grande y más antiguo de los habitados en todo el mundo, siendo una de las residencias oficiales de la monarquía británica desde hace 900 años. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional con guía local, London by Night (Visita incluida en PAQUETE Visitas y T.I.) en el que tomará un primer contacto con la noche londinense, pasando por las zonas más representativas: el Támesis, Picadilly, Soho, Puente de la Torre, Torre de Londres, Catedral de San Pablo, la City, ciudad financiera, etc. (Cena incluida en PAQUETE COMIDAS y T.I.) Alojamiento.

DIA 18 - LONDRES  
Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad si lo desea podrá realizar una interesante excursión opcional. en la que acompañados de un guía local profundizaremos en barrios tan renombrados como Bloomsbury o Covent Garden además de visitar el interior del Museo Británico visita obligada en cualquier viaje a Londres. Alojamiento.

DIA 19 - BUENOS AIRES - CIUDAD DE DESTINO  
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino.

DIA 20 – BUENOS AIRES  
Llegada a Buenos Aires.

OBSERVACIONES  

DETALLE DE VUELOS:
IB6856 - 28 de Septiembre 4* Ezeiza - Madrid      
IB3162 - 29 de Septiembre 5*Madrid - Londres   
IB3173 - 16 de Octubre 1*Londres - Madrid  
IB6841 - 16 de Octubre 1*Madrid- Ezeiza

DETALLE DE HOTELES:
Londres: ROYAL NATIONAL O SIMILAR
Edimburgo: IBIS EDINBURGH CENTRE SOUTH BRIDGE
Edimburgo: NOVOTEL EDINBURGH PARK
Glasgow: LEONARDO GLASGOW (FORMERLY JURYS INN)
Glasgow: MARRIOTT GLASGOWBristolNOVOTEL BRISTOL CENTRE
Bristol: LEONARDO BRISTOL CITY
Liverpool: IBIS STYLES LIVERPOOL DALE STREET
Liverpool: NOVOTEL LIVERPOOL PADDINGTON VILLAGE
Londres: NOVOTEL LONDON WEST
Londres: HOLIDAY INN LONDON WEST
Dublin: RIU PLAZA THE GRESHAM DUBLIN
Dublin: HILTON DUBLIN KILMAINHAM
Londonderry: HOLIDAY INN EXPRESS DERRY-LONDONDERRY

Teléfono:  011 5263 7999
Whatsapp:   +54 9 11 6786 3920
Correo electrónico: informes@costaazulviajes.com.ar

PAQUETES RELACIONADOS
...

Trabajamos para que
disfrutes al máximo

CONOCENOS MÁS