8 DÍAS, 6 NOCHES
EL PROGRAMA INCLUYE

Bus especial de turismo semi cama
Coordinación guía permanente
Servicio a bordo
2 noches en Tinogasta
2 noche en Belén
2 noches en Andalgalá
Media pensión
Asistencia médica (Universal Assistance)

EXCURSIONES
Excursión Ruta del Adobe
Excursión Ruta de los Seismiles
Termas de Fiambalá (no incluye entrada)

ITINERARIO  

DÍA 1 - SALIDA
Salida en Bus Especial, con guía coordinador y servicio a bordo pasando por Córdoba. Aéreos: A La Rioja, toman una noche de alojamiento para unirse al grupo.

DÍA 2 - TINOGASTA
Llegada, alojamiento. Por la tarde visitaremos el Museo Arqueológico Municipal Tulio Robaudi: Reservorio de piezas de importancia cultural para Tinogasta y la región. Visitaremos una bodega, ya que esta localidad se encuentra en lo que mundialmente se conoce como la franja de oro para el cultivo de vinos y aceites. Gracias a las características de la zona, Tinogasta empieza a ocupar un lugar de referencia en el mundo de estos productos Premium. Y para coronar este maravilloso recorrido, nos adentraremos en algunos de los puntos característicos de la famosa Ruta del Adobe, este circuito que recorre desde Tinogasta hasta Fiambalá con antiguos edificios coloniales. Todos construidos en adobe y algunos declarados Monumentos Históricos Nacionales.

DÍA 3 -TINOGASTA
Desayuno y salida para tomar RN 60 internándose en la Cordillera de los Andes Catamarqueña pasando por Fiambalá. Continuación por la RN60 llegando hasta el puesto de gendarmería donde comienza el paso de San Francisco, límite entre Argentina y Chile. Desde allí se observan los volcanes Ojos del Salado, El Muerto, Hinca Huasi, los Volcanes más destacados que forman parte de los Seismiles (19 volcanes en territorio catamarqueño que superan los 6000 mts de altura a lo que se suman innumerables picos, lagunas de firmes colores rojizos y turquesas, aguas termales, una escasa vegetación y algunos extravagantes animales). En el camino se observan permanentes cambios y formaciones rocosas múltiples. Iniciamos luego el descenso cordillerano hasta llegar a Fiambalá que se caracteriza por la formación de dunas de arena blanca y además un centro hidrotermal. Regreso hasta Tinogasta y cena.

DÍA 4 – TINOGASTA - BELÉN
Desayuno, por la mañana visita a la localidad de Fiambalá, para disfrutar del complejo termal. Por la tarde continuamos hacia Londres y Belén. Llegada y alojamiento. Tiempo Libre. Sugerimos recorrer la plaza y las calles desde donde se puede observar el Monumento a Nuestra Señora de Belén, ubicado a 15 mts de altura en el cerro oeste de la ciudad a unos 300 msnm. Cena.

DÍA 5 - BELÉN - ANDALGALÁ
Desayuno, día libre, sugerimos realizar de manera opcional: Excursión en 4 x 4 a la Puna Catamarqueña y campo de Piedra Pómez (aprox. 500 km) un camino de múltiples bellezas que comienzan a sorprender a partir de Villavill pasando también Barranca Larga, Laguna Blanca y El Peñón. Por la tarde salida hacia Andalgalá, alojamiento y cena.

DÍA 6 – ANDALGALÁ
Desayuno, día libre. Sugerimos realizar de manera opcional: excursión en 4 x 4 a las Minas Santa Rita donde, lugar donde se extrae la Rodocrosita, piedra semipreciosa de color rosa, considerada Piedra Nacional. En el Camino recorremos parte de las sierras del Aconquija, a través de la Cuesta de Capillitas, considerada una de las cuestas más largas de Sudamérica, con vistas panorámicas excelentes.

DÍA 7– ANDALGALÁ - REGRESO
Desayuno, salida en viaje de regreso, pasando por la localidad de Londres, donde conoceremos las Ruinas del Shinkal de Quimivil, considerado centro administrativo del imperio incaico en nuestro territorio (no incluye entrada)

DÍA 8 - llegada a las ... hs y ¡FIN DE NUESTROS SERVICIOS! 

TARIFAS DEL PROGRAMA
...

Salida Mayo

8 DÍAS, 6 NOCHES

Por persona en base doble

Tarifas desde

ARS 540330

Por persona en base doble

CONSULTAR
OBSERVACIONES  

Tarifas por persona por el programa, en base doble. Sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de efectuar la reserva. Tarifas no válidas para feriados y fines de semanas largos. * Se puede modificar el programa con pasajes aéreos.

FECHAS DE SALIDA
5 Mayo
23 Mayo

DETALLE DE HOTELES
Tinogasta:
Hotel De Turismo
Andalgalá
Hotel Plaza Andalgalá
Belén
Hotel Belén

NOTA
Por favor, tener en cuenta que este itinerario puede sufrir alguna modificación segun la fecha en que se realiza el viaje , ya causa de factores climáticos, se puede ver alterado el orden de las excursiones.

RECOMENDACIONES:
Recomendamos llevar ropa cómoda y zapatillas

MEJOR FECHA PARA REALIZAR ESTE VIAJE:
Este viaje se puede realizar durante todo el año. Pero es recomendable durante los meses de primavera y verano donde el clima es mas propicio para las actividades al aire libre

INFORMES Y RESERVAS
Teléfono:                      011 5263 7999
Whatsapp:                    +54 9 11 6786 3920
Correo electrónico:     informes@costaazulviajes.com.ar

PAQUETES RELACIONADOS
...

Trabajamos para que
disfrutes al máximo

CONOCENOS MÁS