11 NOCHES
EL PROGRAMA INCLUYE

Bus especial de turismo CAMA
Servicio a bordo
1 noche en Bariloche
2 noche en Esquel (media pensión)
3 noches en Los Antiguos
1 noche en El Chaltén
2 noches en El Calafate
1 noche en viaje
1 noche en Puerto Madryn
Desayuno
Asistencia médica (Universal Assistance)
Coordinación Guía permanente

EXCURSIONES
Cueva de las Manos (sin entrada)
Parque Nacional Los Glaciares (sin entrada)

ITINERARIO  

DÍA 1 - SALIDA
Salida en bus especial con coordinación y servicio de abordo.

DÍA 2 - BARILOCHE
Llegada a la provincia de Rio Negro transitando las rutas 237 y 40, bordeando el Collón Curá, recorriendo el valle encantado,connuación por ruta 40 bordeando el Lago Nahuel Huapil y Dina Huapi. Llegada a Bariloche. Resto del día libre.

DÍA 3 BARILOCHE - ESQUEL (284 km)
Desayuno y salida por ruta Nacional N°40 hacia Esquel. En este camino lleno de grandes atracvos pasaremos por Río Villegas, donde comienza el Parque Nacional Nahuel Huapi (710.000 hectáreas). Bordeamos las márgenes de los lagos: Guillelmo, Mascardi y Guerrez, obteniendo hermosas vistas de los Cerros Padre Laguna, Mascardi, Catedral con su pico aguja, Emilio Frey y la Cadena del cerro Ventana. Connuaremos por la localidad de El Bolsón, donde podremos apreciar el imponente Cerro Piltriquitrón (2260 msnm) acompañándonos al costado de la ruta mientras observamos grandes plantaciones de lúpulo, para luego arribar al Lago Puelo con empo para almuerzo y poder tomar excelentes fotograas de uno de los lagos más lindos de la Patagonia Argenna. Connuamos por la ruta 40 hacia el sur. Llegada a Esquel y alojamiento. Tiempo libre.

DÍA 4 - ESQUEL
Desayuno. Día libre. Aconsejamos realizar la excursión opcional a Parque Nacional Los Alerces (263.000 hectáreas), donde conoceremos la Villa Futalaufquen, pinturas rupestres, Puerto Limonao, intendencia de Parques Nacionales, Río Arrayanes, Lago Verde, Río Menendez, el Lahuan Solitario, Puerto Chucao, Lago Menendez y Glaciar Torrecillas. Por la tarde regreso a Esquel.

DÍA 4 - ESQUEL - LOS ANGUOS
(600 km)
Desayuno y salida por RN 40 para recorrer la vasta región de estepa de la Provincia de Chubut, pasando por localidades como Tecka, Gobernador Costa y Río Mayo. Luego ingresamos en la provincia de Santa Cruz, pasando por la importante localidad de Perito Moreno, donde tomamos la ruta provincial 43 que nos da paso hacia la cordillera de los Andes, bordeando parte del imponente Lago Buenos Aires, el cual es considerado como el más grande de la Patagonia. Los Anguos: Llegada y alojamiento. Tiempo libre.

DÍA 5 - ANGUOS
Desayuno. Sugerimos Excursión opcional a Capillas y Catedrales de Mármol (Chile) En este paseo, cruzamos la frontera a través del paso Río Jeinimeni para ingresar al vecino país chileno en la localidad de Chile Chico, donde realizaremos una travesía de día completo, apreciando paisajes cordilleranos, bosque y selva Valdiviana. En el camino tendremos posibilidad de avistar el Glaciar Exploradores y varias cumbres nevadas del Parque Nacional Patagonia, recorriendo además un tramo de la famos Carretera Austral Chilena, siempre acompañados por el Lago General Carreras (Sector chileno del Lago Buenos Aires) para llegar a Puerto Río Tranquilo, un pequeño poblado ubicado en la punta Oeste del Lago, para embarcarnos en una navegación Lacustre de aproximadamente 2 horas de duración, recorriendo Formaciones y cavernas deslumbrantes y coloridas conocidas como Capillas de Mármol. 

DÍA 7 - LOS ANGUOS
Desayuno. Salida en horas de la mañana hacia la localidad de Perito Moreno, desde donde comenzaremos nuestro paseo hacia las Cuevas de las Manos, sio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Connuamos por RN 40 pasando por el Parque Patagonia (sio de preservación de Flora Y Fauna, que apunta a ser declarado Parque Nacional), luego dejamos atrás la RN 40 para connuar por la Ruta provincial 97 aun de ripio adentrándonos en algunas de las formaciones rocosas previas a la cordillera de los Andes en plena estepa donde podemos apreciar vistas magníficas del Cañadón de Caracoles Chico y del Cañadón del Río Pinturas, donde más adelante se encuentran las Cuevas de las Manos. Aquí realizamos una visita guiada de aproximadamente 1 hora y media y tendremos la posibilidad de apreciar una serie de pinturas rupestres que datan en algunos casos de hace 9000 años, donde están representados guanacos, cazadores y manos en negavo principalmente, las cuales nos transportan en el empo Itinerario a manera ilustrativa Itinerario: Patagonia Austral y Bosques Andinos para poder comprender a nuestros antepasados.

DÍA 8 - LOS ANGUOS - EL CHALTÉN (650 Km)
Desayuno y salida hacia Perito Moreno para luego tomar la RN 40 recorriendo la interminable región de estepa en la provincia de Santa Cruz, pasando por Bajo Caracoles, estancia La Argenna, Las Horquetas, Gobernador Gregores y Tres Lagos. Aquí dejamos atrás la RN 40 y recorremos los úlmos km a través de la Ruta Provincial 23, bordeando el Lago Viedma para llegar a la imponente localidad de el Chaltén al pie del cerro Fitz Roy -o Chaltény a orillas del Río de las Vueltas. Es una pequeña villa turísca fundada en pleno Parque Nacional Los Glaciares. Desde allí nacen los mejores circuitos de trekking del bosque patagónico, por eso se conoce como “La Capital del Trekking”. Llegada y alojamiento.

DÍA 9 - EL CHALTÉN - EL CALAFATE (214km)
Desayuno, mañana libre. Después del mediodía salida hacia El Calafate. Llegada, alojamiento y tiempo libre.

DÍA 10: EL CALAFATE
Desayuno y salida hacia al Parque Nacional Los Glaciares, arribando a éste por la Península de Magallanes y bordeando el Brazo Rico del Lago Argenno. Luego de atravesar un pintoresco bosque de lengas, podrá apreciarse la incomparable belleza del Glaciar Perito Moreno, declarado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, uno de los mayores exponentes del hielo connental patagónico. Tiempo libre para contemplar los desprendimientos y los bloques de hielo en el canal de los témpanos. Sugerimos realizar de manera opcional: Navegación por la cara norte del Glaciar Perito Moreno. Regreso por la tarde.

DÍA 11: EL CALAFATE - PUERTO MADRYN (1460 km )
Desayuno. Mañana libre. Salida por la tarde, bordeando el curso del Río Santa Cruz o bien por Corpen Aike (según estado del
camino). En este tramo se observa una variada fauna patagónica conformada por guanacos, ñandúes, gatos monteses, zorros, piches, nutrias salvajes y liebres patagónicas. Luego se pasa por Comandante Luis Piedrabuena, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia. Noche en viaje (no incluye cena).

DÍA 12: PUERTO MADRYN
Desayuno en viaje (no incluído). Mañana libre. Aconsejamos realizar paseo opcional a la reserva Punta Tombo: Llegando a Trelew, nos encaminamos a visitar la pingüinera más grande de América con más de 400.000 ejemplares de pingüinos de Magallanes, donde podremos caminar junto a ellos y sacarnos maravillosas fotos, culminando el viaje de una manera espléndida. Llegada a Puerto Madryn, alojamiento, visita a la ciudad y cena. DÍA 13:Puerto Madryn: Desayuno. Salida en viaje de regreso pasando por Sierra Grande y San Antonio Oeste. DÍA 14: Llegada en horas de la mañana (el horario de llegada varía según cómo se desarrolle el viaje) y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

OBSERVACIONES  

Tarifas por persona por el programa sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de efectuar la reserva. Tarifas no válidas para feriados y fin de semanas largos. 

FECHAS DE SALIDA
Febrero: 26 (incluye 5 cenas)

RECORRIDO
Bariloche, Lago Nahuel Huapi, Lago Gutiérrez, Mascardi, Lago Guillelmo, El Bolsón, Lago Puelo, Esquel, Ruta 40, Tecka, Gobernador Costa, Río Mayo, Perito Moreno, Lago Buenos Aires, Los Antiguos, Cañadón del Río Pinturas, Cueva de las Manos, Gobernador Gregores, Tres Lagos, Lago Viedma, El Chalten, Cerro Fitz Roy, Lago Argentino, El Calafate, Parque Nacional Los Glaciares (Glaciar Perito Moreno), Trelew, Puerto Madryn.

DETALLE DE HOTELES:
Bariloche:
Kenton Palace
Esquel: Rayentray Tehuelche (Media Pensión)
Los Antiguos: Hotel Mora (Media Pensión)
El Chaltén: Lunajuim
El Calafate: El Quijote
Puerto Madryn: Dazzler

INFORMES Y RESERVAS:
Teléfono
:                      011 5263 7999
Whatsapp:                    +54 9 11 6786 3920
Correo electrónico:     informes@costaazulviajes.com.ar

PAQUETES RELACIONADOS
...

Trabajamos para que
disfrutes al máximo

CONOCENOS MÁS