+5411 5263-7999

leandro@costaazulviajes.com.ar

PLAN PRE VIAJE 2020/ 2021. UN INCENTIVO AL TURISMO NACIONAL

Hace algunos meses que se habla de un plan del Ministerio de Turismo de la Nación para tratar de reactivar el turismo Nacional que es uno de los sectores más golpeados por la crisis producida en todo el mundo por la pandemia del Coronavirus.  Después de varias idas y vueltas, la ley ya está en la última fase y aparentemente se implementaría en los próximos días.

Básicamente, el proyecto beneficiara a los turistas que compren anticipadamente servicios durante los próximos meses del corriente año,  para viajar durante el año 2021 con la bonificación del 50% de sus gastos.  Se Espera que esta medida tenga un impacto positivo en la venta de viajes por nuestro país y la consiguiente reactivación de las economías regionales.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA PARA OBTENER LA DEVOLUCION:
A continuación trataremos de exponer brevemente los lineamientos principales del plan y su funcionamiento para tratar de que quienes tengan interés en participar del mismo tengan en claro las cuestiones básicas. Veamos brevemente como funciona este plan de reactivación, y como beneficia a los viajeros:

1- Comprando hasta el 31 de octubre un producto o servicio para ser usado durante cualquier mes de 2021 se podrá obtener la devolución del 50%.

2- Comprando entre noviembre y diciembre de 2020 solo se aplicará el descuento a los productos y servicios turísticos con fecha entre marzo y diciembre de 2021 (No de enero ni febrero).

La devolución es del 50% sobre el total de la factura, en pesos, siempre y cuando el pasajero compre todos los servicios en forma de paquete turístico en una agencia. Si compra un servicio por separado, (Ejemplo, alquiler de carpa en un balneario) el límite de reintegro es de AR$5000, lo que incentiva la compra anticipada de los servicios desde la agencia de viajes.

El tope máximo de devolución ARS 100.000. Si el turista no llega al monto mínimo de ARS 10.000 de compra, puede hacer sumatoria de facturas de servicios turísticos, y el pasajero puede ir cargándolas en la página.

El 50% se acreditará mediante la billetera electrónica de BN+ (app en ios y Android) o una tarjeta de crédito del Banco Nación precargada que envíen a su domicilio y será acreditado para la fecha del viaje, ejemplo compró un paquete en octubre para viajar en enero, el beneficio se acredita cuando viaja.

El crédito se puede utilizar para cualquier servicio de la cadena de turismo (Desde un vuelo hasta una clase de buceo por ejemplo), y puede utilizarlo en ese viaje mismo, o en el restaurant de la esquina de su casa. Si no hace uso del crédito, vence en diciembre de 2021.

El proceso para poder aprovechar estos beneficios es bastante simple y puede resumirse en los siguientes pasos:

1) Compra los servicios turísticos en tu agencia de viajes (Hoteles, Aparts, Pasajes Aéreos, Alquiler de
     Auto, Excursiones, Comidas, Alquiler de autos y demás servicios)
2)  Ingresa a www.previaje.gov.ar y carga las facturas que emitió la agencia.
3)  Recibís el crédito del 50% de lo invertido en el viaje en la billetera virtual BNA+
      https://www.bna.com.ar/Personas/BNAMas  
4)  A partir de la fecha de tu viaje podes utilizar el crédito para pagar gastos en destino (restaurantes,
     paseos, artículos regionales, alquiler de bicis, consumos en hoteles, etc) o volver a comprar otro
     viaje en tu agencia.

A continuación respondemos algunas dudas básicas que pueden plantearse:

¿Hasta cuando tengo tiempo de reservar y pagar el viaje?
Si viajas en ENE y FEB 2021, hasta el 31/10/20 Si viajas de MZO a DIC 2021, del 1/11 a 30/12/20

¿Qué importe me reintegran? El 50% del monto de la/las facturas que te entregue la agencia de viajes, se acreditará en la app BNA+ (billetera virtual del Banco Nación) https://www.bna.com.ar/Personas/BNAMas 

¿Cuál es el tope máximo?
Hasta $100.000 por persona y por viaje. Ejemplo: Si el viaje cuesta $200.000, recibirás crédito por $100.000.- Si costara  más podré dividir la factura con mis acompañantes. El monto máximo de factura por persona es de $200.000.-

¿Cómo y dónde utilizo el monto acreditado?
Pagando con tu celular con código QR en los comercios del destino, como restaurantes, agencias de viajes, artículos regionales, consumos en hoteles, y toda la cadena turística o para pagar un nuevo viaje en la agencia.

¿Quiénes son beneficiarios?
Las personas físicas Argentinas, con CUIL o CUIT mayores de 18 años

¿Necesito tener cuenta en Banco Nación?
No es necesario. La app BNA+ es para cualquiera que desee descargarla y no tiene costo

¿Cuándo expira el monto acreditado?
El 30/12/2021. No es reembolsable.

¿A cargo de quien está el Programa?
Del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Algunas consideraciones importantes para tener en cuenta:
Si bien creemos que el plan de preventa es una buena opción para poder comprar servicios de viaje a un costo muy conveniente, entendemos que es necesario tener en cuenta algunas cosas importantes para poder realmente aprovechar y sacar ventaja de estos beneficios. A continuación  mencionamos algunas consideraciones que recomendamos tener en cuenta a la hora de comprar:

• Conocimiento y confianza:  Ante todo, es muy importante que compre los servicios en su agencia de viajes de confianza, donde lo puedan asesorar y brindarle información sobre la mejor manera de comprar los productos y servicios que quiere para su viaje en forma segura. En las agencias de viajes estamos informados de que servicios conviene comprar y donde conviene comprarlos.  No se aventure a comprar on line servicios que  desconoce.

• Flexibilidad: Asegúrese de que los servicios que está comprando tienen política de flexibilidad que le permita realizar cambios de fecha en lo posible sin costos. No se deje tentar por precios bajos que no sean flexibles, ya que a la larga terminara pagando muy caros los gastos.

• Saber que, como y donde comprar: Es muy importante asesorarse sobre qué servicios comprar. Que hoteles, que excursiones, que empresas.  La crisis es muy larga y puede ser que el próximo año muchos hoteles y empresas que hoy están en el mercado no sigan con sus actividades. Por eso es conveniente tratar de comprar productos que sean seguros y que tengamos mayor certeza de que pueden sostenerse durante la crisis. Apuntar a hoteles sólidos y conocidos, cadenas hoteleras o grupos hoteleros que tienen robustez para atravesar esta crisis. También comprar los servicios con operadores receptivos conocidos que aseguren la prestación de sus servicios. Los agentes de viaje saben con cierta solidez que productos conviene vender y cuáles no para resguardar su dinero de la mejor manera posible.  No es recomendable comprar productos que no conoce y de los cuales no sabe en qué situación se encuentran.

•Seguridad: Es conveniente tratar e comprar servicios no solo con las pautas de seguridad  mencionadas en el punto anterior, sino también buscando que su agencia de viajes tenga la mayor garantía de seguridad posible y tomando todos los recaudos que estén a su alcance. Algunas recomendaciones:
- Seguro de asistencia al viajero: Le recomendamos que lleve un seguro de asistencia al viajero con 
una cobertura adecuada para tener atención médica en cualquier destino de su viaje.  La mayoría  de las asistencias  tienen opción de contratar un seguro de cancelación de viajes, que por una diferencia menor le  permite recuperar el dinero invertido en su viaje en caso de que no pueda realizar el mismo. EN este caso consulte las condiciones.

- Agencias pertenecientes al grupo GEA: Las agencias pertenecientes al grupo GEA (Grupo Agencias independientes)   tienen un seguro especial contra el quiebre de las empresas mayoristas que están en el grupo. Así, los  servicios que se venden a través de determinados mayoristas, están protegidos por un seguro que se acciona si uno  de estos operadores quiebra lo que hace que en este caso usted pueda recuperar la totalidad o parte  de su dinero dependiendo del caso.
Finalmente, creemos que el Plan Pre viaje es un opción conveniente para quienes piensen en viajar el próximo año siempre y cuando se tomen los recaudos necesarios para que el viaje sea seguro y posible.

Informes y reservas:

Costa Azul Viajes EVT

Teléfono:         5263 7999
Email:              informes@costaazulviajes.com.ar

Paquetes asociados


Duración: 7 noches

 

Duración: 7 dias y 6 noches

 

Duración: 05 noches

Por persona en base doble

$ 25779

Duración: 5 dias, 4 noches

 

Duración: 06 noches

CATARATAS DEL IGUAZU Y SALTA

Puerto Iguazu - Salta

Por persona en base doble

$ 25885

Duración: 05 Noches

 

Categorias relacionadas

Noticias y Novedades