011 4372-3039 (rot)

+5411 5263-7999

leandro@costaazulviajes.com.ar

Que hacer en El Calafate

Sin duda, Calafate de ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina, tanto a nivel local como internacional. Pasajeros de todo el mundo llegan hasta esta lejana localidad de la Patagonia para visitar y ver esta maravilla de la naturaleza.

Si bien Calafate es un destino que puede visitarse todo el año, la mejor fecha para disfrutar del destino de podría ubicar preferentemente de Noviembre a Abril, ya que el verano tiene un clima agradable y benigno que permite hacer todos los recorridos y excursiones disfrutando de la naturaleza en todo su esplendor.

En general, la mayoría de los viajeros que visitan Calafate lo hacen por un promedio de 4 días, sobre todo quienes toman paquetes en avión. Para aquellos que disponen de unos días más, y toman un programa de 6 días, pueden extender si visita alojándose 2 noches más en el Chaltén para conocer este pequeño pueblo y realizar las excursiones y paseos que el destino ofrece.

Si bien la oferta de excursiones y visitar es bastante atractiva, hay algunas que son muy importantes y que no pueden dejar de realizarse. En alta temporada, muchas de estas excursiones son con plazas limitadas, ya que se hacen en barcos y catamaranes que tienen una cantidad limitada de lugares. Por eso es importante tratar de contratar con la compra de su viaje estas excursiones, ya que sería una pena pagar el costo del viaje y perderse aquello que realmente vale la pena.

Les mencionamos aquí brevemente algunas de las principales excursiones que pueden tomarse desde Calafate para quelas tenga en cuenta en su próximo viaje:

      -      Glaciar Perito Moreno:
Es sin duda la excursión más emblemática del destino, para visitar un lugar único en el mundo. La salida  desde El Calafate con destino al glaciar Perito Moreno, es  temprano en la mañana. Se recorre un trayecto de 80 Km. haciendo paradas para tomar fotografías, acompañados con un guía habilitado por el Parque Nacional “Los Glaciares”, quien nos brindara toda la información sobre el entorno, la historia y el misticismo de este Glaciar único. Luego de entrar a la zona del bosque andino patagónico, nos detendremos en la curva de los suspiros, para disfrutar de la primera vista del Glaciar Perito Moreno, continuando luego hasta las pasarelas del mismo donde dispondremos de tiempo libre para caminar por las pasarelas frente al glaciar y así poder disfrutarlo.
Para quienes quieran tener una vista completa del Glaciar Moreno y sus alrededores, recomendamos realizar  el Safari Náutico. Esta navegación podrás realizarla como complemento opcional de tu excursión al Glaciar Perito Moreno. Para apreciar la pared sur se embarca en la Bahía Bajo de las Sombras y se navega por el Brazo Rico frente a la pared Sur a una distancia de unos 200 mts del Glaciar. Allí podrás apreciar la majestuosidad y altura real, que supera los 70 metros sobre el nivel del Lago. Esta navegación no incluye desembarco y es una actividad que demanda aproximadamente una
hora.

- Minitrecking por el Glaciar Moreno:
Es una de las excursiones más buscadas por los turistas de todo el mundo. Se inicia en el puerto Bajo de las Sombras aproximadamente a 6 km. antes del Mirador del glaciar, donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la pared sur del glaciar P. Moreno. Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos que se componen cada uno hasta de 20 personas. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los crampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. El recorrido sobre el glaciar se realiza en aproximadamente 2 horas, y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc. La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también del fenómeno particular que ocurre en el glaciar P. Moreno y eventualmente produce su ruptura. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico.
Es importante tener en cuenta que esta excursión no es apta para todo público. No la puede realizar menores de 10 años, ni mayores de 65 años, ni mujeres embarazadas o personas con problemas o discapacidades físicas. Siempre es recomendable consultar antes de contratarla.

- Rios de Hielo:
Esta excursión es otra de las más solicitadas, y es una opción apta para todo público. La navegación comienza a través del Brazo Norte del Lago Argentino hasta llegar al Lago Argentino  hasta llegar al Canal Upsala, donde se encontrará con una espectacular Barrera de Hielo. La navegación continúa entre icebergs hasta llegar al frente del Glaciar Upsala, cuya superficie de 800 kilómetros cuadrados equivale 4 veces a la Ciudad de Buenos Aires. El próximo destino será el Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional. Camino a este glaciar se podrá observar el Glaciar Seco.  Muchas veces el recorrido puede ser modificado en función de las condiciones climáticas y de seguridad y/o por decisión del capitán de la embarcación. Incluye el traslado desde el Hotel (céntrico) en El Calafate y viceversa.

- Excursion Full Day al Chalten:
Hay varias opciones y propuestas de excursiones para visitar esta agradable villa de montaña. Algunas incluyen paseos, caminatas y recoridos en destino y otras son libres para que los visitantes se manejen a gusto y hagan recorridos a su elección. En general, se parte desde El Calafate a las 08.00 hs. con destino a la Villa Turística de El Chalten. Conocida como la Capital nacional del Trekking, es el pueblo más joven de la Patagonia. En sus numerosos senderos, que nacen en las calles de la villa, es posible realizar diferentes ascensos a los imponentes cerros que la rodean, como el Fitz Roy, el Poicenot o el tan particular Cerro Torre. Además de los recorridos autoguiados, se puede  optar por actividades opcionales. Emprenderemos el regreso a partir de las 19.00 hs con destino a El Calafate nuevamente.

- Torres del Paine:
Una excursión maravillosa y llena de contrastes con increíbles paisajes. Atravesando la estepa patagónica de norte a sur arribaremos al paso fronterizo de Cancha Carrera (2hs 20 min), a partir de donde comenzaremos a recorrer el bello sur de Chile hasta ingresar al Parque Nacional Torres del Paine (Azules en la lengua tehuelche, en referencia al color preponderante), hacia las 11hs haremos el primer stop panorámico en el Lago Sarmiento con toda la Cordillera Paine frente a nosotros. Una vez en el Paine, realizaremos diversos stops con descenso (y algunos sin descenso gracias a las ventanas panorámicas). Nos detendremos en Lagos, Cascadas, Miradores, avistaje de guanacos y zorros, entre otros. A bordo de nuestros CAMIONES OVERLAND 4X4 visitaremos los puntos estratégicos, desde donde emprenderemos caminatas que nos permitan acceder a los miradores panorámicos de los más importantes atractivos naturales del Parque. Por defecto los programas son armados con caminatas de dificultad técnica baja y mínima exigencia física, pudiendo, si el grupo se muestra apto, realizar recorridos de mayor exigencia. En la Laguna Amarga aprovechando el potencial de nuestros 4x4 bordearemos la Laguna por sus costas de arena, para acceder a la mejor panorámica de las Torres del Paine. Allí hacemos un stop para una corta caminata. Luego continuaremos hacia la Cascada Paine donde bajaremos para hacer el picnic a la orilla de Río Paine con vistas a Las Torres. El almuerzo es a la intemperie protegidos por la vegetación. (Desplegaremos mesas para más comodidad), brindaremos un picnic en la montaña, protegidos por la infraestructura de nuestros camiones Overland. Las viandas están incluidas y son abundantes, por lo que permiten mantener alimentados a los aventureros durante todo el día. Una vez en marcha nuevamente, y luego de realizar stops en diversos miradores (Laguna de los Cisnes, Mirador Superior del Nordenskjold), arribaremos al Salto Grande, desde donde se realiza una caminata hacia el Mirador de los Cuernos del Paine a orillas del Lago Nordenskjold, esta caminata es guiada y dura unas 2 horas en total. Luego de esta caminata, se continua en el vehículo hasta un nuevo mirador, esta vez en cercanías del Lago Pehoe, desde donde tendrán una de las vistas más famosas del Parque Nacional, con los Cuernos y el Valle del Francés de fondo, enmarcados por los lagos Pehoe y Nordenskjold, desde allí divisarán también, el Monte Paine Grande y el Almirante Nieto

MUY IMPORTANTE:
No olvides que la clave para que tu viaje resulte más económico es siempre tratar de sacar los pasajes y servicios con tiempo. Calafate es un destino que tiene una importante oferta hotelera, de todo tipo, tarifas y ubicaciones. Algunos  pueden estar lejos del centro, pero a veces hay promociones que hacen que ciertos hoteles resulten muy atractivos.

Necesitas mas información?
Teléfono:        5263-7999
Email:             informes@costaazulviajes.com.ar

Paquetes asociados


Duración: 11 Dias/08 Noches

Por persona en base doble

$ 28611

Duración: 06 dias, 05 noches

Por persona en base doble

$ 22566

Duración: 7 dias, 6 noches

Por persona en base doble

$ 16513

Duración: 03 Noches,04 Dias

TEMPORADA BAJA EN CALAFATE

Calafate - Santa Cruz

Por persona en base doble

$ 8249

Duración: 04 Dias, 03 Noches

Por persona en base doble

$ 11983

Categorias relacionadas

DestinosTuristicos y paseos